lunes, 24 de julio de 2017

Perfil de cargo

 El perfil de puesto es un método de recopilación de información de un cargo determinado y de las características o requerimientos de las tareas que se le exigirán a un empleado dentro de la empresa como, por ejemplo: nivel de estudios, experiencia, funciones del puesto, conocimientos, como las aptitudes y características de personalidad.

El perfil se ha convertido en una herramienta sumamente útil en la administración y plantación exitosa de los Recursos Humanos de la Instituciones de cualquier nivel. Permitiéndonos llegar a conclusiones sobre lo que necesitamos específicamente en nuestra empresa y por lo tanto nos ayuda a orientar procesos de selección y capacitación, entre otros, facilitando el desarrollo de las personas, así también, contribuyendo al logro de los objetivos de la empresa.

Esta herramienta considera las competencias asociadas al desempeño del cargo, entendiéndolas en un sentido amplio, como el conjunto de atributos que debe tener un/a ocupante para realizar adecuadamente su trabajo. Estas competencias corresponden a  los aspectos intrínsecos (contenido del puesto) y extrínsecos (requisitos que se exige a la persona para que lo ocupe- elementos del puesto), ambas constituyentes de un perfil. 

No debemos olvidar que los requerimientos de la empresa van cambiando en el curso del tiempo, acorde cambia el entorno; por ello, debe actualizarse constantemente.




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