lunes, 24 de julio de 2017

De tu interés: COMUNICACIÒN INTERNA


Es una herramienta que sirve para la gestión de las empresas. Consiste en transmitir mensajes e informaciones entre emisores y receptores al interior de la organización, a través de canales determinados.


La comunicación da transparencia, claridad, conocimiento del momento presente y futuro de la empresa y, sobre todo, motiva, da confianza a los colaboradores y crea ilusión. Es la clave en donde los trabajadores desde el primero al último se siente parte fundamental dentro de la empresa.

“Es por ello que la empresa que no comunique internamente, a través de las correspondientes líneas ascendente, descendente, horizontal y transversal, es una empresa sin vida”.

La comunicación interna no se improvisa, tiene que estar planificada de ante mano, ya que no es posible, cuando surja la necesidad de comunicar, ponerse a diseñar un plan o programa, que nunca llegaría a tiempo.

Recordemos que la comunicación es cosa de todos, incluye a los diferentes departamentos de la empresa, es por ello que jamas debemos de restarle importancia, porque gracias a una buena comunicación existirán mejores resultados en el funcionamiento de los recursos humanos.

Son instrumentos de la comunicación; publicaciones, revistas de empresa, boletines de centro de trabajo, hojas informativas para mandos intermedios, mapa comunicacional, acciones de reconocimiento, sesiones informativas, buzón de sugerencias, entrevista de evaluación...,etc.


Autor (a): Estefanìa Zùñiga
Ref. Lectura 9 Cien conceptos de 100 años de RR.HH.
Estefanìa A. Zùñiga



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