Actualmente soy un estudiante del Instituto Profesional Aiep,
en la Carrera de Administración de Empresas con mención Recursos Humanos,
provengo de la ciudad de Constitución, una localidad costera en la Región del
Maule. En donde crecí y fui educado en una familia humilde conformada por mi Padre Edgardo, Mi madre Daniela, mi Hermana Kathia y yo.
Si me preguntaran por una característica personal, diría la
perseverancia, ya que me esfuerzo por lograr mis objetivos, metas y
aspiraciones. Debido a esto, he tenido muchas experiencias en mi vida que
me han hecho la persona que soy hoy.
Desde pequeño destaqué por tener buenas calificaciones y
tener muchos amigos, gracias a esto pude desarrollar la actitud de servicio y
una capacidad de liderazgo. Junto con ello he desarrollado mi personalidad
frente a grandes grupos de personas, con diferentes talentos que tengo y he
obtenido durante mi vida, algunos de ellos son: El baile, el canto, la percusión y la habilidad comunicativa frente a diferentes grupos de personas.
Durante mi enseñanza media pude certificarme en herramientas
de oficina y aplicación contable del Instituto DDI Capacitación.
Mi vida laboral comenzó a los 15 años siendo empaque o
embolsador en la cadena de supermercados Unimarc, luego a los 18 años tuve mi
primer trabajo contratado en la empresa Correos de Chile, donde pude aprender administración
de tiempo y planeación, luego de ello fui un administrador en dos Ciber café,
donde pude aprovechar mi actitud hacia las personas y comprender como crear
lazos ejecutivos. Seguido a eso tuve la oportunidad de ser un Jefe de turno a
los 19 años, aprendiendo con diferentes niveles etarios un poco de la gestión de
personas.
Siendo miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de
los Últimos días, a la edad de 19 años serví como misionero en el Norte de
Chile, recorriendo desde Chañaral hasta Arica, mi objetivo era predicar el
evangelio de Jesucristo a Todos, pero además de eso pude desarrollar aún más
mis capacidades comunicativas, sociales y de liderazgo, ya que por más de 1 año
fui parte del Consejo de Liderazgo de la Misión Chile Antofagasta, teniendo a
cargo grupos de 16 a 24 misioneros, gracias a ello pude conocer diferentes
culturas debido a que muchos misioneros eran extranjeros, más que nada
estadounidenses, junto a eso aprendí Inglés en un nivel Intermedio medio, certificandome en la American Council on the Teaching of foreign Languages.
Gracias a esta bonita y excelente experiencia, al volver a
mi ciudad de origen comencé a trabajar como Recepcionista Bilingüe en el Nuevo
Hotel Constitución, donde pude desarrollar mis habilidades contables ya que cumplía
las funciones de Auditor Nocturno, siendo un filtro para los documentos
fiscales sean; Boletas, Facturas y Facturas de Exportación.
Llevando 6 meses en ese hotel se me dio la posibilidad de
venirme a trabajar a Santiago en el Hotel Holliday Inn Airport como
Recepcionista y Auditor Nocturno, donde utilice todo lo aprendido en el
anterior hotel y desarrolle más el oficio de Auditor, así como pude aumentar el
nivel de inglés a avanzado. La calidad en el servicio era primordial en ambos
trabajos, así que me esmero por brindarlo. He creado una actitud pro personas
muy elevada, donde lo principal es hacer sentir bien al otro.
Ademas trabaje como Auditor Senior de Ingresos e Impuestos en el
Hotel Marriott,donde pude aprender mucho en cuanto al mundo de la administración financiera en una empresa.
Actualmente me encuentro desempleado, pero mis ganar de seguir y crecer no paran.
Sé que suena paradójico, estudio Recursos Humanos y mi experiencia es en
Finanzas, pero mi mayor objetivo es crear una empresa capaz de ayudar a las
personas a ver qué talentos, capacidades y habilidades tienen, además de hacer
couching, asesoramiento de personas y a empresas ya que el capital humano es lo
primordial en todo. Debido a esto debo comprender todas las ramas de la administración
para que en el futuro sea yo mismo quien tome el liderazgo de mi futura
empresa.
Daniel E. Méndez
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