domingo, 23 de julio de 2017

Daniel E. Méndez


Actualmente soy un estudiante del Instituto Profesional Aiep, en la Carrera de Administración de Empresas con mención Recursos Humanos, provengo de la ciudad de Constitución, una localidad costera en la Región del Maule. En donde crecí y fui educado en una familia humilde conformada por mi Padre Edgardo, Mi madre Daniela, mi Hermana Kathia y yo.

Si me preguntaran por una característica personal, diría la perseverancia, ya que me esfuerzo por lograr mis objetivos, metas y aspiraciones. Debido a esto, he tenido muchas experiencias en mi vida que me han hecho la persona que soy hoy.
Desde pequeño destaqué por tener buenas calificaciones y tener muchos amigos, gracias a esto pude desarrollar la actitud de servicio y una capacidad de liderazgo. Junto con ello he desarrollado mi personalidad frente a grandes grupos de personas, con diferentes talentos que tengo y he obtenido durante mi vida, algunos de ellos son: El baile, el canto, la percusión y la habilidad comunicativa frente a diferentes grupos de personas.
Durante mi enseñanza media pude certificarme en herramientas de oficina y aplicación contable del Instituto DDI Capacitación.
Mi vida laboral comenzó a los 15 años siendo empaque o embolsador en la cadena de supermercados Unimarc, luego a los 18 años tuve mi primer trabajo contratado en la empresa Correos de Chile, donde pude aprender administración de tiempo y planeación, luego de ello fui un administrador en dos Ciber café, donde pude aprovechar mi actitud hacia las personas y comprender como crear lazos ejecutivos. Seguido a eso tuve la oportunidad de ser un Jefe de turno a los 19 años, aprendiendo con diferentes niveles etarios un poco de la gestión de personas.
Siendo miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días, a la edad de 19 años serví como misionero en el Norte de Chile, recorriendo desde Chañaral hasta Arica, mi objetivo era predicar el evangelio de Jesucristo a Todos, pero además de eso pude desarrollar aún más mis capacidades comunicativas, sociales y de liderazgo, ya que por más de 1 año fui parte del Consejo de Liderazgo de la Misión Chile Antofagasta, teniendo a cargo grupos de 16 a 24 misioneros, gracias a ello pude conocer diferentes culturas debido a que muchos misioneros eran extranjeros, más que nada estadounidenses, junto a eso aprendí Inglés en un nivel Intermedio medio, certificandome en la American Council on the Teaching of foreign Languages.
Gracias a esta bonita y excelente experiencia, al volver a mi ciudad de origen comencé a trabajar como Recepcionista Bilingüe en el Nuevo Hotel Constitución, donde pude desarrollar mis habilidades contables ya que cumplía las funciones de Auditor Nocturno, siendo un filtro para los documentos fiscales sean; Boletas, Facturas y Facturas de Exportación.

Llevando 6 meses en ese hotel se me dio la posibilidad de venirme a trabajar a Santiago en el Hotel Holliday Inn Airport como Recepcionista y Auditor Nocturno, donde utilice todo lo aprendido en el anterior hotel y desarrolle más el oficio de Auditor, así como pude aumentar el nivel de inglés a avanzado. La calidad en el servicio era primordial en ambos trabajos, así que me esmero por brindarlo. He creado una actitud pro personas muy elevada, donde lo principal es hacer sentir bien al otro.

Ademas trabaje como Auditor Senior de Ingresos e Impuestos en el Hotel Marriott,donde pude aprender mucho en cuanto al mundo de la administración financiera en una empresa. 
Actualmente me encuentro desempleado, pero mis ganar de seguir y crecer no paran.
Sé que suena paradójico, estudio Recursos Humanos y mi experiencia es en Finanzas, pero mi mayor objetivo es crear una empresa capaz de ayudar a las personas a ver qué talentos, capacidades y habilidades tienen, además de hacer couching, asesoramiento de personas y a empresas ya que el capital humano es lo primordial en todo. Debido a esto debo comprender todas las ramas de la administración para que en el futuro sea yo mismo quien tome el liderazgo de mi futura empresa.

Daniel E. Méndez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seleccion de Personal

La selección de personal es un proceso que procura prever cuáles de los solicitantes tendrán éxito en un puesto definido, a su vez es una c...